En donde el puerto 1119 usa el protocolo TCP para el gameplay (juego), puerto 1119 usando el protocolo de UDP para el sonido.
Primero probe midiendo cuantos paquetes llegan por segundo en el puerto 6881-6999 donde se usa el Launcher y Downloading. Usando la red de Axtel obtuve las siguientes gráficas.
Paquetes/Minutos.
El tiempo de la gráfica esta en saltos de 1~2 minutos.
El tiempo de la gráfica esta en saltos de 1~2 minutos.
El tiempo de la gráfica esta en saltos 1~2 minutos.
La segunda prueba fue desde el puerto del cliente del juego que es el puerto 1119 donde se usa el Game Client. Usando la red de Telcel obtuve las siguientes gráficas.
Paquetes/Segundos.
El tiempo de la gráfica esta en saltos de 20 segundos.
Bytes/Segundos.
El tiempo de la gráfica esta en saltos de 20 segundos.
Bits/Segundos.
El tiempo de la gráfica esta en saltos de 20 segundos.
Conclusión
Con la red de Telcel tuve ciertos retardos y como en las gráficas se pueden ver en los últimos segundos empeora la conexión. Usando la red de Axtel no hubo ningún problema, ya que estabamos usando una red muy rápido de 30 MB.
En sí antes Diablo III al salir a la venta final tenía muchos problemas porque tenía exceso de carga de usuarios, esto es una muestra de la latencia en mayo cuando salió el juego.
Esta prueba la obtuve de esta página: http://forums.whirlpool.net.au/archive/1918220.
Aquí una prueba desde mi computadora usando el comando de traceroute nos ayuda a medir la latencia que existe desde mi computadora a los servidores de donde se encuentra Diablo III de Ámerica. Aquí en la imagen dejó como usar los comandos desde la página de blizzard.
Ahora vemos las ip's de los servidores.
Ahora esto es lo que me da de latencia.
En donde al final me aparecen parentesis, leí en la misma página de Blizzard que esto se debe a que soy valores relativamente grandes o tenemos problemas con ISP.
Fuente:
https://us.battle.net/support/en/article/performing-a-traceroute
Más repeticiones, tratamiento estadístico y más conclusiones sobre las gráficas hubiera estado bien. No entendí el último comentario sobre paréntesis. Lo que viene en paréntesis es la IP; antes de eso viene el hostname. Si son iguales, pues, viene dos veces. 8 pts
ResponderEliminar