Social Icons

twitterfacebookgoogle plusemail

martes, 21 de mayo de 2013

Críticas de Proyectos de Ubicuo


        SeguriLap

Yo creo que pudieron haber creado algunas pruebas ya realizadas dentro
de la presentación ya que suele pasar que en las presentaciones suelen
fallar las demos en vivo.

Hubiera estado interesante poder haber integrado como un autologin sin
poner la contraseña con solo reconocer la cara del usuario pero como
es un demo yo lo veo esto como una propuesta a futuro.

       
          CarNXP

Aquí creo que hubiera sido interesante ver como funcionaría el
producto demo en un automovil y ver como interactúa el usuario aunque
sea usando la técnica hombre trás de cortina para cubrir con algunas
características propuestas en el proyecto de manera inicial.

Después de haber visto los datos de lo que consume de gasolina un auto
hubiera sido interesante generar una simulación que genere datos por
medio de una distribución para poder trabajar con ellos.


          Despertador Inteligente

Ahora después de ver la descripción del proyecto me di cuenta que no
se tiene en cuenta sí realmente preveen algún tipo de accidente por
algún corto por medio del circuito y que quemé la almuahada del
usuario y pueda ocasionar un accidente.

También como propuesta a futuro sería interesante hacerles encuetas al usuario
después de utilizar y ver que tanto se comporta psicologicamente.

En la prueba final hubiera sido importante tener el caso en el que
usuario se levanta de la cama y vuelve para volver hacer sonar la
alarma


          Galería Inteligente

Después de ver la demostración en vivo sería bueno poder hacer que el
sensor pueda verificar cada cierto intervalo de tiempo configurado que
si realmente se encuentran los usuarios en caso de no encontrarse que
se detenga la interacción.


           Casa Inteligente

Yo creo que no era necesario hardware extra para poder realizar la
conexión de un arduino al raspberry pi, actualmente existen varios
tutoriales sobre como comunicar el raspberry pi con el arduino, aunque
se entiende que tienen poco conocimiento en eléctronica y no se quiere
estropear el hardware.


          Garage Inteligente

Hubiera sido bueno agregar la opción de cancelar la invitación del
cuadro  QR una vez generado porque podría darse el caso en el que el
usuario cancelé y la invitación siga vigente y alguien quien ha sido
aceptado pueda entrar al garage sin intervención de algún tercero.


         Alarma de Automovil

Yo creo que faltaron diagramas para tener algo más visual (diagramas,
casos de uso) y ver como realmente funciona, osea como es el proceso
que se hace a partir de los datos de entrada dados.


         Oficina Inteligente

Aquí yo creo que les faltó hacer trabajo colaborativo porque como
comentaron en la presentación se crearon distintos modulos de manera
independiente y no se contemplo una forma de como unir todos los
modulos.

Otro aspecto también pero más bien para propuesta a futuro sería hacer
un análsis de como se comporta el usuario con el sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario