Social Icons

twitterfacebookgoogle plusemail

martes, 21 de mayo de 2013

Simulación de red ad-hoc


En esta entrada se creó una simulación de una red ad-hoc que es el tema
de esta semana de redes de la telecomunicación.

En la simulación se tiene en cuenta que se encuentra en un campo en el
que se crea la red se encuentra por default en 800x800 en donde cada
nodo de la red en el que se ingresa tiene una cierta probabilidad de
que a paresca cada tiempo de espera; Se tomaron en cuenta tomar en
lugar de una distribución exponencial, una distribución bernoulli ya
que tiene resultados muy similares a la distribución geoemtrica que es
el mismo resultado obtenido por una distribución exponencial.

Cada nodo tiene una id única que se genera de manera incremental, inician
con una vida de 100 en el que cada retraso se les baja una cantidad de
5 y en caso de que transmitan un mensaje se baja la energía al nodo
tomando en cuenta el tamaño del mensaje y multiplicandoló por un
porcentaje del radio de transmisión.

Los nodos tienen un movimiento en el eje x y y en el cual se crea un
valor aleatorio según la velocidad configurada para que este se
diferencié con cada eje x y y para crear el efecto de movimiento.


Las transmisiones de un nodo a otro se crean cuando un enemigo se
encuentra presente dicho enemigo tiene casi las mismas propiedades que
el nodo con la excepción de que este tiene un radio más chico por
default y otro color que lo distingue de los demás nodos.

Los nodos que transmitan bajarán su batería y una vez que lleguen a 0 este
quedará en una lista negra de nodos por eliminar del campo, de la
misma manera ocurre con los enemigos pero en el caso de ellos estos
tienen una vida de 20 por default y una vez que lleguen a 0 este
quedará en una lista negra de enemigos por eliminar del campo.

Ahora veamos un video de como funciona la simulación con una
configuración que se encuentra por default.



Ahora veamos un video de como funciona la simulación con una probabilidad
de 20% de que a paresca un nodo por tiempo determinado y con una dimensión
de 1000x1000.



Este es el código. 

1 comentarios:

  1. El movimiento es algo pausado y la propagación de mensajes deja algo por desear. 8 pts.

    ResponderEliminar